domingo

CRONICA DE LAS FINALES


CON MUCHO PÚBLICO Y UNAS FINALES MUY DISPUTADAS

SE CIERRA EL CAMPENATO SOCIAL DE TENIS Y PADEL DE BARRIKA

Después de semana y media de competiciones de tenis y padel en las instalaciones municipales de Barrika una gran cantidad de gente se ha acercado a disfrutar de las finales.

Cada año nos vamos superando en cuanto a participación y disposición de los jugadores del club en este tipo de eventos organizados por el club de tenis Barrika. Una vez mas hay que felicitar a los jugadores puesto que se han apuntado casi todos siendo 107 inscritos entre tenis y padel, disputándose más de 100 partidos entre los días 20 y 31 de diciembre, casi nada.

El 31 de Diciembre por la mañana se disputaron las finales en las distintas disciplinas y categorías.

En Padel categoría masculina la pareja formada por Markel García y Borja Amor se imponía por 6/1 6/4 a sus oponentes Peio Ortega y Javi García jugando una vistosa final. En consolación Mikel Andonegi y Franki Eguzkiagirre se impusieron a Juan Colino y Kike Zabalo por 6/4 6/3.

En categoría femenina después de jugar una liguilla entre las cinco parejas inscritas en el torneo, las dos parejas mejor clasificadas se enfrentaron en la final ganando el encuentro Nerea López y Aintzane Zuñeda a Karmele Sustatxa y Lucia Onzain por 3/6 6/2 6/2 siendo este un largo y disputado partido.

En tenis se han hecho diferentes cuadros con consolación incluida. En categoría Alevín- Benjamín escolar, Mikel López se ha impuesto a Sue González por un doble 4/1. Y en consolación en la misma categoría Oxana Gasquez ha vencido a Claudia Dominguez 4/1 5/3.

En categoría infantil femenino Joana Vitallé se ha impuesto a Ana Dominguez por 5/4 (7) 5/4 (10), vistoso y disputado partido entre las dos jugadoras. En categoría masculina el ganador fue Gorka Quemada, que le gano a Sergio Gómez por un 4/0 0/4 4/1, al final este partido se lo llevo Gorka arriesgando mas en sus golpes y pegando mas fuerte a la pelota.

En el bloque de federados en categoría Cadete Iván González se ha impuesto a Cristian González por 6/0 3/6 6/1. Y en categoría Absoluta femenina la jugadora nº 1 del club Leire Alberdi le ha ganado a una luchadora Lorea Velasco por 6/3 6/3. Una Lorea que cada vez se va acercando más al nivel de Leire. En categoría masculina se repite un año mas la final del social de Navidad del año pasado con victoria para Peio Ortega sobre Markel García por 6/4 7/6 (7).

Para la entrega de premios asistieron del ayuntamiento la Concejal Doña Idoia Mendía y el Alcalde Don Juanjo Ezpeleta. Después de la entrega de trofeos y como cierre de campeonato hubo un sorteo de material deportivo en los que se repartieron diferentes premios.

No hay comentarios: