miércoles

Club de Tenis de Barrika La referencia de las raquetas escolares

Club de Tenis Barrika se ha proclamado campeón de Bizkaia en benjamines y alevines
Cerca de 85 tenistas entrenan los fines de semana en las pistas de Barrika.

Una temporada casi perfecta a la que poco ha faltado para derivarse en un triplete espectacular. Campeones de la Liga escolar de Bizkaia por equipos en categoría benjamín y alevín y subcampeones en infantiles. En poco tiempo, suman doce campañas consecutivas enviando representación, el Club de Tenis Barrika ha conseguido convertirse en una de las referencias entre las raquetas escolares. Presumen y motivos no les faltan de ser la entidad que mayor delegación presenta en la competición antesala del tenis federado.

Aunque también imparten clases de pádel a mayores de 15 años, el tenis concentra al mayor número de raquetas. Cerca de 85 entre escolares -el más joven con 6 años- y adultos que sólo entrenan sábados y domingos por la mañana. Toda la actividad se centra en el fin de semana y eso les acarrea algún inconveniente, y sobre todo si las inclemencias meteorológicas se acentúan como ha sucedido este curso. «Hemos ido a más en cuanto a número de chavales. El problema es que no tenemos instalaciones suficiente, sólo dos pistas descubiertas de tenis que están muy trabajadas y necesitan reforma. Debido a esta problemática a los chavales que destacan les mandamos a otros clubes que se preocupan más del deporte federado. Hemos llegado a ser campeones de Euskadi alevín federado y fuimos a Murcia hace tres años al Campeonato de España. Quedamos entre los 16 mejores clubes, pero no posemos ofrecerles más. Un chaval con ese nivel no puede entrenar una hora el sábado y otra el domingo. Hay muchos que ahora son campeones de Euskadi junior o infantil», subraya Hidalgo.

Estas desventajas no le han mermado y han cosechado importantes resultados en el apartado colectivo e individual. A nivel de conjuntos, más de 30 tenistas tomaron parte en la Liga escolar que arrancó allá por noviembre. Cada fin de semana jugaban tres chavales por equipo y los van rotando para que todos salten a las pistas. «Estamos muy contentos porque han mostrado un enorme interés y compromiso. Pero donde la satisfacción se presenta mayor es en la categoría benjamín, donde la superioridad ha sido abrumadora. Esto augura un futuro repleto de éxitos y alegrías», analiza Nicolás Hidalgo, presidente de la entidad, cargo que compagina con la de monitor.

Actividades
Estos éxitos tuvieron su correspondiente extensión en el apartado individual. En febrero se lucieron los más pequeños, con destacada actuación de Izan Ruiz del Valle, Gorka Artero, Harriet Alonso y Asier Carneros, entre otros. Pero si alguien sobresalió ese fue Borja Argüero, a la postre campeón vizcaíno. Estos jóvenes tenistas mostraron un excelente estado de forma al igual que la delegación femenina del club en alevines e infantiles. En la primera, la lucha por el oro reunió a dos componentes de la entidad, Aitana Sánchez e Icíar Alonso, quien se subió a lo más alto del podio, después de un apretado duelo que concluyó con un 7-5 final. «En infantiles, Claudia Domínguez cedió solo ante la jugadora de Gorostiza Itziar Bollada, pero se vengó en los Juegos Escolares de Euskadi. 'Claudita' derrotó en la gran final a la representante Guipuzcoana por un claro 4-0 y 4-2. Estos resultados hacen que la directiva y monitores del club nos sintamos orgullosos de su trabajo y del material humano que tenemos entre manos lo que implica que afrontemos el futuro con más confianza y entusiasmo».

Cada año programan diferentes actividades entre las que sobresalen las que se desarrollan a partir de este mes. Al campeonato de San Juan que organizan con motivo de las fiestas patronales y está dirigido a infantiles y cadetes -juntan a cerca de una treintena entre chicos y chicas por categoría- se le suma un campus hasta mediados de agosto. Está dividido en cuatro fases, una de una semana y el resto de dos, con 32 plazas por turno. «Antes lo montábamos con un club de piragua del pueblo, pero ahora lo realizamos en solitario. Es bastante atractivo y suelen repetir. La mitad es tenis y la otra parte se divide en multideporte inglés. Son 4 horas y media al día. La inscripción está abierta, salvo para la primera quincena de julio».

Y otras de las actividades que más gusta entre los socios es el clínic que ofertan al año con la presencia de un personaje de renombre o un entrenador famoso. El año pasado la charla versó sobre la psicología en el tenis. El de esta edición incluye tras conferencias con Tommy Arias, técnico de profesionales. Una ya la ha impartido, mientras que las otras dos serán en septiembre y diciembre», concluye el máximo mandatario del club.

Fuente: El Correo

No hay comentarios: