domingo

CRISTIAN GONZALEZ, LEIRE MARTINEZ Y PEDRO ARGUERO SE IMPONEN EN EL ABIERTO DE TENIS DE BARRIKA 2013




Como todos los años en septiembre el club de tenis Barrika organiza dos campeonatos de tenis paralelos. El open que se juega en categoría masculina y femenina absoluta y el social de veteranos junior (+35).

Como no podía ser de otra manera los partidos se han podido jugar sin ningún contratiempo puesto que ha hecho una semana fantástica para poder practicar el tenis.

En categoría absoluta masculina Cristian González se ha impuesto a Mikel García de Castro por un 7/6 (6) 6/1. La final estuvo muy reñida en la primera manga, cualquiera de los dos jugadores podía haberla ganado. En el segundo Set a Mikel le peso mucho el esfuerzo realizado en el primer set y no pudo con Cristian.

En categoría femenina la jugadora Leire Martínez, actual campeona de Euskadi y numero 41 del ranking nacional, gano contundentemente contra una luchadora Nerea Maidagan por un claro 6/0 6/0. Nerea no pudo con la profundidad de los golpes de Leire que, después de caerse en medio del encuentro por el mal estado de la pista, siguió jugando sin ningún problema.

En el cuadro de veteranos el correoso jugador Pedro Arguero se impuso a Javi Muñoz por un 6/2 6/4. Un partido que se jugo de poder a poder donde se vieron golpes muy precisos por ambos jugadores. La verdad es que hay poca diferencia entre Pedro y Javi pero al final la experiencia y el buen hacer de Pedro en todo el partido le hizo llevarse el trofeo de este año.

Esperamos que en próximos campeonatos se vean finales tan bonitas como las que hemos visto este fin de semana.

Para la entrega de trofeos contamos con la presencia del Concejal de deportes Andoni Alkorta y de la campeona de Euskadi Leire Martínez quien también repartió algunos de los trofeos.


Desde el club queremos agradecer la participación en el torneo de Leire Martínez, teniendo en cuenta que desde hace dos años este Open no se celebraba por falta de participación. Es una jugadora entrañable y muy querida por el club. Por hacer un poco de historia recordamos que en el año 2006 gano a Melisa Esnal, en el 2007 perdió en semifinales contra Maider Martín, en el 2008 y 2009 gano contra su compañera de club Leire Ruiz y este fin de semana gana contra Nerea Maidagan. 

Eskerrik asko eta Zorionak!



No hay comentarios: