lunes

BALANCE DEPORTIVO DEL CLUB DE TENIS BARRIKA EN 2015



Como cada año en el deporte escolar destacaron muchos de nuestros jugadores. Además de tener a nuestros equipos en la parte alta de la clasificación, a nivel individual destacaron Izan Ruiz Del Valle campeón del 1er campeonato individual alevín siendo segundo Harriet Alonso. La categoría benjamín vio como Patxi Cozar ganaba en los 2 torneos individuales federándose a continuación y consiguiendo clasificarse para jugar el máster, terminando entre los 8 mejores de la temporada.

Y, qué decir de Aitana Sanchez. Después de proclamarse campeona de Bizkaia infantil escolar, hizo lo propio en el Campeonato de Euskadi tras derrotar a las campeonas de Gipuzkoa y Araba. Después se ha federado y ha terminado la temporada ganando el torneo social de navidad en categoría absoluta venciendo en la final a Oxana Gazquez,  mejor jugadora del club.

Pero, seguramente el mayor éxito del club en este 2015 haya sido lograr el subcampeonato de Euskadi alevín por equipos (Tono Páez). Los jugadores Daniel Ezkurra, Javier Lafuente, Borja Argüero, Arturo Layo y Harriet Alonso nos brindaron unas bonitas eliminatorias dejando en la cuneta a clubes como El Bilbao Tenis Club, Tenis San Sebastian, Tenis Jolaseta y cayendo solamente en la final ante un potentísimo Club Txingudi de Irun.

Los veteranos tomaron parte en la liga Vasco Navarra +45, con decorosos resultados, que este año intentaran igualar e incluso mejorar.
El torneo San Juan vio como Daniel Ezkurra se alzaba con el sub-campeonato infantil y nuestra ex jugadora del club Irati Urbaneja quedaba campeona en la misma categoría.

En los campeonatos sociales de primavera y navidad, categoría absoluta los ganadores fueron Markel Garcia y Sergio Gomez, ambos monitores del club, en categoría masculina. Oxana Gazquez y Aitana Sanchez lo hicieron en chicas.

Si a todo esto le sumamos la organización de diversos Campeonatos de Padel, (el día de la mujer, social de primavera, nocturno de tenis y Padel en las fiestas de San Juan), social de veteranos y Open Ayuntamiento de Barrika, podemos apreciar que la agenda ha sido más que apretada, por lo que volvemos a congratularnos con la labor cumplida.



Queremos agradecer a todos los socios del club como a los monitores la colaboración que prestan en la realización de todos estos eventos.

¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios: