martes

V CAMPEONATO DE TENIS Y PADEL NOCTURNO DE BARRIKA 2018

En un marco incomparable, dentro de las fiestas de San Juan de Barrika, hemos disfrutado de la quinta edición del Nocturno de tenis y pádel. El viernes jugaron las chicas y el sábado los chicos, con gran ambiente, música de fondo y un nivel espectacular. El ambiente los dos días ha sido muy entrañable. Nos lo hemos pasado pipa aun acabando a las 2:45 de la madrugada como auténticos verbeneros.


Desde el club de tenis y pádel de Barrika, queremos agradecer primeramente a la comisión de fiestas de Barrika, el que hayan apoyado y sufragado los gastos de nuestra iniciativa, que sin su colaboración no hubiésemos podido organizarla. Por otro lado, queremos agradecer a los participantes por su buen humor y saber estar dentro de la pista, Eskerrik asko a todos.


En cuanto a lo deportivo, el viernes día 22 de junio se jugaron los partidos en categoría femenina, en tenis hubo dos grupos de 4 parejas los cuales se clasificaron dos parejas de cada grupo. Del primer grupo se clasificaron Oxana Gazquez - Maria Antunez y Belen Ojeda – Txaro Aragon, del segundo grupo se clasificaron Ana Fonquernie – Elena Urquijo y Mamen Peinador – Ana Allende. Estas cuatro parejas disputaron otra manga entre ellas y las ganadoras fueron Oxana Gazquez - María Antunez quedando segundas Ana Fonquernie – Elena Urquijo. En la modalidad de padel se hicieron tres grupos de 5 parejas cada uno clasificándose dos parejas de cada. Las clasificadas fueron Elena Perez-itzarbe-Silvia Astigarraga, Irantzu Izko-Paula Gutierrez, Saioa Bilbao-Lorea Velasco, Bego Prego- Teresa Ugartetxe, Balis Moragues-Eva Elorduy y Mari Jose Iturbe-Anabel Intxaurtieta. Estas 6 parejas disputaron la última manga (fase final) siendo las ganadoras Saioa Bilbao y Lorea Velasco monitora del club, ganando todos los partidos disputados. Como segundas fueron la pareja integrada por Bego Prego y Teresa Ugartetxe. 


La segunda jornada de tenis y padel fue el día de los chicos, el sábado de junio, en un marco preciso, con la hoguera de san Juan de fondo. Si que hubo un poco de humo pero no pudo con el ímpetu de los chicos que lo dieron todo. Se hicieron tres grupos calificándose de los tres las dos primeras parejas. Se clasificaron para la fase final Guillermo Santana-Ricardo Garcia, Flemming y Mikel Andersen (padre e hijo), Borja Serrato-Imanol Alvarez, Beñat Hernandez-Jorge Elexpuru, Elvis Ferandez-Iñigo Montehermoso y Adrian Montiel-Asier Maruri. Hubo un doble empate entre Elvis-Iñigo y Beñat-Jorge, para decidir quien era el campeón de esta edición hubo que tirar de golaveraje teniendo este a su favor Elvis Fernandez e Iñigo Monteheermoso. 

En la tenis los chichos jugaron en un grupo de 6 parejas jugando grandes partidos. De los seis se clasificaron las dos mejores parejas Villa – Pedro Arguero y Sergio Gomez – Pedro Mari Arguero, siendo los ganadores estos últimos. Felicitamos a todos por el buen ambiente y fair-play del que hicieron gala.


Como colofón a ambos eventos, así como en el Open de augusta se da la chaqueta verde de campeón en el torneo nocturno de Barrika damos la sudadera azul de campeón y subcampeón, toda una tradición desde la primera edición del campeonato.  Tanto el  viernes como el sabado la comisión de fiestas de barrika reprentada por Olaia Mitxelena y Ninbe Landa hicieron entrega de las prestigiosas sudaderas a los primeros y segundos de cada modalidad deportiva. Zorionak a todos y a todas y esperamos que el próximo año salga todo tan bien como este. 


Agradecer a todos y todas las que hacen que este evento salga adelante, que sin su ayuda no hubiéramos podido realizar el campeonato. Y por supuesto a todos los participantes que están siempre ahí dispuestos a disputar y disfrutar de estos dos bonitos deportes. Eskerrik asko! Y aupa BARRIKA...





No hay comentarios: