domingo

AMBIENTAZO EN LA VIII EDICIÓN DEL TORNEO NOCTURNO DE BARRIKA 2023


A las 21:00 del pasado 24 de junio daba comienzo el clásico campeonato nocturno del club de tenis de Barrika. Este año, se han disputado las categorías dobles masculina y mixta en tenis y mixta en padel. Un total de 60 inscripciones que hicieron rebosar de ambiente las instalaciones del club en el marco de las fiestas de San Juan del municipio.

El torneo, gratuito como siempre para todos los participantes, repartió, por gentileza la comisión de fiestas, una camiseta para los subcampeones de todas las categorías, además de la ya prestigiosa sudadera que se otorga a los campeones desde la primera edición. El club, por su parte, se encargó de abastecer a todos los jugadores con un pequeño picoteo para paliar la exigencia de un torneo en el que su pudo ver un gran nivel en lo deportivo y una gran deportividad en lo extradeportivo.

En padel, la competición se dividía en tres grupos de categoría mixta, haciéndose una fase de liguilla en la que los dos mejores clasificados, pasaba a la fase final. En el grupo que comenzó a las 21:00, los clasificados fueron la pareja local Zaloa Velasco e Imanol Álvarez con pleno de victoria y Cristina Pérez y Pablo Juaristi.

En el turno de las 22:15, los clasificados fueron los cántabros Eduardo Andrés y Herminia Fernández que hicieron un gran papel en su primera participación en el torneo y Ane Oregi y Xabier Agirre.

El último de los grupos dio comienzo a las 23:30, tras realizar la foto oficial del torneo con todos los participantes, y daba la clasificación a las dos últimas parejas que fueron Bego Prego y Gontzal Ibeas, campeones del año pasado, y Marta López y Gari Zarraga.

Ya de madrugada, pero con las fuerzas casi intactas, comenzaba la fase final que dirimiría quién iba a ser el campeón tras una nueva fase de liguilla entre las 6 parejas supervivientes. Tras casi hora y media de duras batallas, Pablo Juaristi y Cristina Pérez se hacían con el subcampeonato mostrando un muy buen nivel de juego durante todo el torneo que, no obstante, no fue suficiente para desbancar de lo más alto del pódium a Barrikoztarra Bego Prego y Gontzal Ibeas que revalidaron su título y pudieron posar, una vez más, con la sudadera de campeones.

En la categoría de padel se jugaron primero las dos mangas en categoría absoluta masculina las cuales se clasificaron para la fase final las dos mejores parejas de cada grupo. Del primero se clasificaron las parejas Aingeru Garcia y Jorge Novoa por un lado y Rafa Cobas y el jugador del club Marcos Binder. Y en el otro grupo se clasificaron la pareja formada por padre e hijo Alejandro y Alfonso Pedraz y los veteranos del club Bruno Morillo y Alfonso Manene.

Después de estos dos grupos masculinos se disputó el nocturno para las parejas mixtas quedando segunda clasificada la pareja compuesta por Aitor Elorduy y Ana Fonquernie. Como campeones del torneo mixto quedaron la pareja de Bilbao Cecilia Serrano y Jorge Novoa.

Como colofón al evento en tenis se jugo la fase final masculina quedando como subcampeones Rafa Cobas y Marcos Binder y como campeones absolutos masculinos los bilbotarras Jorge Novoa y Aingeru Garcia.

 


Enhorabuena a los vencedores y muchas gracias a todos los asistentes!

 

No hay comentarios: