martes

AMBIENTAZO EN EL VII CAMPEONATO NOCTURNO DE TENIS Y PADEL EN BARRIKA


Tras tres años de parón debido a la pandemia, había muchas ganas de renovar la cita anual con el torneo nocturno organizado por el Barrikako Abaroa Tenis Kirol Taldea. Como muestra, el hecho de que las 36 plazas de la categoría mixta que se disputó en esta edición se agotaron rápidamente.

 

En Pádel las 18 parejas se dividieron en tres grupos de 6 que jugaban entre ellas partidos a 12 puntos. Las dos parejas con más victorias de cada grupo clasificaban a la ronda final en la que el ganador se dirimía siguiendo el mismo formato con las 6 parejas resultantes. 

 

La competición comenzó a las 21:00 con el primer turno. Tras un emocionante final, a la postre el grupo más igualado de los tres finalizaba con Arantza Saiz y, el joven jugador de la escuela de tenis, Diego Gil además de Teresa Ugartetxe y Jon Isusi como clasificados.

 

El segundo turno daba comienzo cerca de las 22:30 de la noche y continuaba a buen ritmo a pesar de las inclemencias del tiempo que no pudieron mermar en absoluto el buen ambiente presente entre jugadores, público y organizadores. Tras terminar, Begoña Garaizar/Dani Solar y Gonzalo Bildosola con la jugadora local Zaloa Velasco, avanzaban a la ronda final.

Tras la protocolaria foto con los participantes del tenis, el tercer turno comenzó a pocos minutos de la medianoche. Con un pleno de victorias, Bego Prego y Gontzal Ibeas se hacían con un puesto en la final en la que también se colaban dos históricos del club como Lorea Velasco y Alex Gómez.

Pasada ya la 1:00 de la madruga pero sin perder un ápice de energía, los finalistas comenzaban con la última ronda de la que saldrían los vencedores y que, ya desde el inicio, se preveía muy igualada. Y no defraudó; literalmente hasta el último partido las parejas formadas por Zaloa Velasco/Gonzalo Bildosola, Begoña Garaizar/Dani Solar y Begoña Prego/Gontzal Ibeas tuvieron opciones de victoria pero, cuando todo hacía indicar que se iba a llegar a un triple empate a victorias que habría de dirimirse atendiendo a los tantos ganados y perdidos en cada partido, Prego e Ibeas remontaron su último enfrentamiento para coronarse, invictos, como los nuevos campeones del torneo.

En Tenis hubo dos grupos de 5 parejas masculinas y un grupo de 5 parejas mixtas. Jugaron a dos vueltas de tie-breaks a 7 puntos. Y se clasificaban las dos mejores parejas de los grupos masculinos y en cuadro mixto se jugó una única vuelta a un tie-break a 10 puntos.

La competición empezó a las 21:00 horas con el primer grupo muy competido e igualado, se clasificaron Marcos Goñi y Nacho Méndez y como segundos clasificados Gaizka Ruiz y Diego Sánchez, monitores de Ibarreta tenis club.

El segundo turno comenzó un poco más tarde de la hora establecida, jugándose también a muy buen nivel. Como primera pareja clasificada pasaron los locales Jose Cea y Jon Fernandez y segundos clasificados la consolidada pareja local formada por Fernando Marín e Iñigo Oliver.

Después de la foto con los jugadores y jugadoras de tenis y pádel juntos, el tercer turno se jugó el cuadro mixto, clasificándose para la final Ana Fonquernie con Asier Clemente y Jose Cea con Mari Antúnez.

Sobre la 01:00 de la madrugada daba comienzo la fase final masculina jugando el 1er clasificado del grupo 1 contra el 2º clasificado del grupo dos y la otra semifinal el 2º clasificado del grupo 1 contra el 1er clasificado del grupo 2. Las semifinales se jugaron simultáneamente por un lado Gaizka y Diego contra Jose y Jon ganando los primeros por 10/8. Y la segunda Marcos y Nacho contra Iñigo y Fernando ganando los primeros 10/7. A continuación se jugaron las finales tanto masculinas como mixtas, proclamándose ganadores los jóvenes jugadores del Ibarreta tenis club Gaizka Ruiz y Diego Sánchez por un contundente 10/3. Y en categoría Mixta Asier Clemente y Ana Fonquiernie también por un contundente 10/1.

Pasadas las 2:30 de la madrugada comenzaba la entrega de premios en la que los vencedores de las disciplinas de tenis y pádel pudieron obtener y posar para la foto con la codiciada sudadera que se les otorga todos los años a los ganadores del evento.

Muchas gracias a todos y, como siempre, cita obligatoria en el calendario para repetir el año que viene!!!!


FOTOS DEL EVENTO

No hay comentarios: