lunes

EMOTIVO ACTO DE RECONOCIMIENTO DEL CLUB HACIA NICOLAS HIDALGO PRESIDENTE FUNDADOR DEL CLUB DE TENIS BARRIKA

El 31 de diciembre antes de la ceremonia de entrega de trofeos del Torneo social de Navidad en el club de tenis Barrika se hizo un acto de reconocimiento y homenaje a Nicolas Hidalgo Gutierrez apodado con el diminutivo cariñoso de “Niko”, de sobra conocido por todos y todas en el mundo del tenis. Fue fundador, presidente, entrenador y alma mater del club hasta que se jubiló este junio de 2022.

La historia de Niko no tiene desperdicio, desde muy niño jugaba a tenis en Barakaldo, concretamente en las pistas de Gorostiza. Llego a competir con este club durante una época, según cuentan sus compañeros “hasta con nieve en la pista jugaba” no se le ponía nada por delante. Después se pasó al club de tenis Fadura como jugador que a su vez compaginaba esta afición al tenis con su oficio de soldador en la empresa Euskalduna. Al cerrar Euskalduna y quedarse sin trabajo, tuvo una oferta de trabajo como entrenador del club de tenis Fadura y es así como se inició en el mundo de la docencia.

Poco después estando en el club de tenis Fadura y para completar la jornada, el polideportivo municipal de Fadura le ofreció el crear una escuela municipal de Tenis en este polideportivo. A la vez, Niko daba clases en la Ikastola Ander Deuna y en el abanico de Plencia los fines de semana, donde generaba equipos en deporte escolar y federado. Pasados unos años el Alcalde de Barrika le ofrece dinamizar también la pista de tenis de Barrika que en sus inicios solo había una y no se utilizaba. Ahí es donde Niko funda el Club de tenis Barrika con la colaboración de Mertxe funcionaria del ayuntamiento de Barrika en el año 2001.

Desde entonces, Niko no deja de ejercer la profesión de monitor de tenis en el polideportivo de Fadura y de entrenador en el Club de tenis Barrika hasta el 30 de junio de 2022 que se jubila en los dos sitios.


MONITOR ENTRENADOR

Durante esta época su trabajo con el tenis no deja de progresar exitosamente por su carácter y trabajo en pista, todos querían recibir entrenamientos de Niko. En los entrenamientos y en los partidos los alumnos no dejaban de sentir las indicaciones de un monitor que solo quería enseñar el tenis y hacer que todos sean buenas personas ante todo y, sobre todo. Trabajo, con niños y niñas, adolescentes y adultos y veteranos, con todo tipo de personas, inculcando los valores que a él le parecían imprescindibles para desarrollarse como personas y luego como deportistas.

Dentro del club se apoyó con Alberto el cual le dio otro tipo de apoyos, quizás más administrativos y tecnológicos a la hora de gestionar el club. Siempre al lado de la directiva con buen talante para tomar decisiones, siendo positivo, trabajador, creativo y dando ejemplo con su trabajo.

 

COMO PERSONA

Era más que un compañero de trabajo un amigo: hemos crecido juntos tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal, quizás pasábamos más horas juntos, que con nuestra propia familia. Me ha aportado serenidad y motivación para llevar a cabo nuestros objetivos, infundía valores a todos y todas siendo maestro de los alumnos, alumnas, monitores, monitoras y todo el que se le acercaba. Todos agradecidos de su trato y disposición para ayudarles.

 

CON LOS MONITORES DEL CLUB

Niko siempre ha tenido buen ojo con los alumnos del club para elegirlos como monitores, motivándoles y animándoles a dar el paso para dedicarse a la enseñanza. Tambien inculcarles los valores del club, como por ejemplo “no hacer trampas” un valor muy importante para todo en la vida. Siempre ha tratado a todos por igual y enseñándoles a sacar lo mejor de cada uno. Desde el principio están con nosotros Markel Garcia, Unai Villaro, Ruben Poza, Iñigo Losada, Agustín Susaeta, Joel Chavez y mas que han pasado por aquí como Lorea Velasco, Leire Alberdi, los hermanos Maitane y Dabi Pernaut... y muchos más.

 

LA FAMILIA

Es de agradecer a la familia por estar ahí, siempre apoyando en silencio y dando cobertura a Niko para que pueda ejercer su trabajo, los 7 días de la semana. Muchas veces, con conversaciones y reuniones maratonianas para organizar campeonatos o sacar nuevos programas de actividades. Hay que dar las gracias a Marian (mujer), Ane y Ander (hijo e hija) y por supuesto su hermano Toño por toda su paciencia, por el esfuerzo y el apoyo dado a Niko en su etapa profesional.

 

PRIMEROS ALUMNOS

Para dar entrega de la placa se citó a varias personas que hace más de 20 años empezaron con Niko en el club y actualmente siguen activos en el club. Casualmente sus hijos e hijas también han sido alumnos de Niko e incluso siguiendo la política del club Monitores del club.  Ellos son Isatxu Carneros y Jesus March primeros alumnos y activos porque siguen entrenando en el club. Y sus respectivos hijos e hijas Lorea Velasco, hija de Isatxu y Daniel March hijo de Jesus los dos ex monitores del club. Ellos le han hecho entrega de la placa de reconocimiento y de un viaje de fin de semana en un balneario a elegir, para que tanto Marian como Niko se tomen un buen merecido descanso.

 

De parte de Niko y toda su familia y en nombre del Club de tenis Barrika agradecemos a todos y todas los asistentes al acto por haber venido a reconocer la labor de Niko en su etapa en el club.

 

DE TODO CORAZÓN MUCHAS GRACIAS

 

FOTOS DEL EVENTO

No hay comentarios: